Luce una sonrisa perfecta
¿Qué es?
El proceso
De trabajo analógico a trabajo digital
En el momento actual se sigue presentando una gran demanda de transformación del trabajo analógico a digital. Aun encontramos profesionales que piensan que es algo irreal, pero es real y aun nivel que la gente aún no se lo ha planteado. Las impresiones digitales para ello constituyen un paso esencial, pero en ocasiones se ha menospreciado la posibilidad de hacer cargas inmediatas o rehabilitaciones de arcadas completas por las deficiencias que en teoría aportan los escáneres intraorales.
Son una opción mucho más cómoda que las dentaduras postizas o los puentes dentales.
Los implantes de carga inmediata están diseñados para durar muchos años, incluso décadas, con los cuidados adecuados.
La intervención
¿Qué es carga inmediata?
Un implante de carga inmediata es un tipo de implante dental que permite la colocación de una prótesis dental fija sobre el implante en un plazo de tiempo más corto que los implantes convencionales. En este caso, la prótesis se coloca de forma inmediata o al cabo de unos pocos días tras la colocación del implante. Este procedimiento es posible gracias a la utilización de técnicas y materiales específicos que permiten una mayor estabilidad inicial del implante en el hueso y una mejor distribución de las cargas masticatorias.
Ventajas
La principal ventaja de optar por este tratamiento es que la persona conserva la funcionalidad y estética de su sonrisa hasta que el hueso ha cicatrizado por completo. Esta es la diferencia de un implante convencional, que obliga al paciente a tener el tornillo a la vista, pues no está cubierto por una corona provisional.
No obstante, la digitalización del proceso de medida no implica, no poder combinar digital y tradicional si fuera necesario.
El flujo digital y la toma de medidas con escáner intraoral para todo tipo de tratamientos es ya una realidad y una potente herramienta, que permite acortar los tiempos de trabajo con la consiguiente reducción de costes para la clínica y molestias para el paciente. Así como mejorar la pasividad y precisión de grandes estructuras.